sábado, 30 de octubre de 2010

Personalidad y pensamiento

  La personalidad es el aspecto intangible del conciente que te aloja en el cuerpo tan solo durante un breve periodo de tiempo cósmico.

                                                       Y

  El pensamiento es real--es energía--. Quienes ponen en duda la existencia física de un pensamiento o de la energía del pensamiento, dudan con profundo especticismo de su propio identidad.

  Será por eso que me canso tanto intentando a memorizar textos teatrales y embriagarme de sueños reales y alimentarme  de esperanzas buscando recuerdos en el fondo del baúl de mi vida?
 La mayor parte de los sueños soñados durante los años tormentosos consistían en guerras, horrores, miedos y desgracias. No voy a fisgar en sus tuneles oscuros ahora. Voy a buscar entre ensueños, ilusiones, fantasias y delirios.  No siempre puedo acordarme de lo soñado y en los sueños se mezclan los personajes, al final no sé sí lo he soñado o es un hecho real olvidado. Normalmente mis sueños reales tienen algo en común-el amor-.

  Mirando fotografías de los años felices, de mi niñez o cuando mis hijos eran todavia pequeños, encuentro enseguida motivos y deseos de narrar algún episodio. Tambien hay algunas canciones italianas de aquella época que me siguen produciendo delirios espontáneos. Nunca es tarde, el amor no tiene edad, los sueños cambian con los años, algunos te persiguen toda la vida, otros te iluminan como estrellas caídos del cielo y se desintegran.

  Mi amor por el baile, todo tipo de baile, empezó más o menos a los 3 años, con los conocimientos del ballet clásico en la Opera de Helsinki. Toda aquella enseñanza en clase ,se daba en francés. Aprendí disciplina, trabajo duro, concentración, controlar los movimientos del cuerpo, música clásica y música de operetas entonces actuales. Hacer tablas, trabajar en equipo, bailar, seguir la música y expresar sentimientos con mi cuerpo, manos, dedos y brazos , con todo mi cuerpo. Vivía en un sueño, me escapaba así de mi vida real ya entonces. Bailando podías transmitir la muerte de un cisne, la tragédia de amores prohibidas, alegrías y amores románticas.
 A los 12 años me comunicaron que yo iba a ser demasiado alta para ser --prima ballerina-- y mis sueños se truncaron. Un golpe muy fuerte en mi vida,. No era porque yo no valía, no era porque yo no había trabajado duro, no era por mi culpa......pero me sentí culpable o acomplejada por haber crecido de altura demasiado. Ese complejo llevé a cuestas durante muchos, muchos años.
  Sin embargo todavía cuando la televisión emite por ejemplo- el concierto de Año Nuevo - desde Viena (Wien)revivo esa sensación maravillosa me invade.  La música y el ballet en los salones de aquellos castillos dorados me hacen volver al estado de " trance mágico" , ahora en otra dimensión pero.....sigo saltando , sigo otra vez haciendo piruetas ...............

Mi duende me está llamando
con sus cantos ruiseñores
Mi amo me está habitando
con sus lazos destructores.
Ay, alma mia, sigue soñando.

Mas montañas conquistando
confiscando corazones.
Mas estrellas atrapando
con ansias provocadores.
Ay, alma mia, seguiré amando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario