domingo, 24 de octubre de 2010

Sigue mem. picaresca.......

....La guerra seguía y los bombardéos caían sobre Helsinki (la capital) .

   Había que evacuar a los niños, a mi me mandaron a un campamento improvisado, creo que era al colegio de algun pueblo, lejos de las bombas rusas. A los tres años ya había visto al portero de nuestro edificio perder su nariz, se quedó el pobre con dos agujeros sangrientos al aire. No hubiera tenido que ir en busca de esa manta , que su mujer encinta había olvidado al bajar al refugio. Al salir de este sótano a la calle habíamos pisado todos,  a muertos recientes.... El edificio se quedaba en pie, sin cristales en las ventanas y desperfectos , muebles de casas extrañas que habían entrado por las ventanas volando y viceversa . Un mundo de locura pero había que acostumbrarse y dar gracias a Dios por seguir con vida. Rezar por los hijos, soldados que estaban en la frente, luchando contra los invasores. En la ciudad no se podía encontrar comida, ní patatas ní leche , había que sacrificarse y mandar todo posible a nuestros soldados.

  Así que me encontré en el campamento con otros niños huyendo de las bombas. . Suerte porque siempre me han interesado los chicos, las muñecas y los juegos de niña me aburrían.
  Mis primeros recuerdos ( 3-4 años) son de este campamento. Involuntariamente supongo, fuí testigo de cómo un chiquillo  estaba haciendo pis. Que raro, me convertí  en  espia, sentía  curiosidad y envidia , como lo hacía  que maravilla. En solitario intentaba copiarle, pero era muy complicado conseguir un chorrito igual de firme ,conseguir dirigirle para un lado e otro, hasta para arriba y abajo , que arte. Mi frustración crecía con cada intento. Yo jugaba con ellos, peleaba con ellos y pegaba supuestamente a "rusos pequeños" con ellos. Yo era uno de ellos.  Seguía practicando mear como ellos, en solitario claro allí en aquel jardin . 
  Estas mis prácticas llegaron a los oidos de mi madre Samu. QUE VERGÜENZA para la familia. Me sentenció , a mis 4 añitos a que todo esto se debía seguramente a que mi madre Tyyne , era soltera cuando me tuvo y eso había afectado mi comportamiento . No entendía realmente lo que pasaba entonces , porque una tal Tyyne tenía la culpa de mis actos, mis  recuerdos son mas bien sobre la diferencia  de los chicos y las chicas. Como los chicos podían hacer pis sín bajarse los pantalones. Nadie me lo explicaba y tenía que esperar unos cuantos años más con esta mi frustración. Los inviernos en mi tierra eran y son además  muy frios. 

  Pido disculpas , estas fotos iban con lo que escribí ayer.....pero no éntraban..... Hoy conseguí meterlas , pero ya no seguir con los de la edad de la escritura de hoy. "Escusemoa" tambien por las faltas de los puntos, comas etc. Gracias por aguantarme. CcC

No hay comentarios:

Publicar un comentario