lunes, 15 de noviembre de 2010

Neuroplasticidad

  Escribí el año pasado en Nuestro Mirador un artículo sobre una gran mujer Rita Levi Montalcini  (Turin 24.4. 1909) cuando cumplió 100 años.
Ella ganó en  1986 el Premio Nobel de medicina, doctora y neuróloga.
  A sus 100 años seguía activa , era el vivo ejemplo   de sus propios estudios sobre la  neuroplasticidad. 
  Hay que moldear la mente, el cerebro, a través de la actividad, la actividad moldea la mente.
  Debemos dar alas al genio que cada homosapiens eleva dentro decía.... Me quedé impresionada como está pequeña gran señora doctora había conseguido su meta en la vida, mujer y estudiar en aquellos años dificiles.


 Hay que  seguir estudiando o estar al dia con  la historia que los seres de este  mundo están viviendo ......siento por ejemplo mucho alegría al enterarme que Pathy una de mis sobrinas (españolas)  que vive en el estado de Mississippi en USA y trabaja como profesora de español.....enseña a sus alumnos -- "adjuntos" por e-mail que la mando, normalmente sobre España y en español. Tambien me siento bien  por el uso en  la enseñanza  aquí en Sanse  en algunos Institutos - en las clases de Educación Ciudadanía - de los cortos Today is Sunday y pronto con Contranatura. Además me acaba de llamar Isaac informandome que hemos ganado otro primer premio en Granada con este corto. Wow- ilusionada sí señor.

Transmitiendo reflexiones sobre la educación y sentimientos.

No puedo evitarlo , me atraen los hombres "sensibles" con  Don de palabra. Como ahora con  " Canción de ausencia rota de mi señor Silente "
( Madrid. Ediciónes de la Discreta 2008) S. Lopez Navia  . Poesía con mucha fuerza y muy personal. Me encanta y me dejo atrapar. 
(Deseaba poner una foto de Rita Montalcini pero no las encuentro sorry. )

No hay comentarios:

Publicar un comentario