domingo, 2 de enero de 2011

EL HOMBRE......

   El hombre más feliz del mundo es aquel que sepa reconocer los méritos de los demás y pueda alegrarse del bien ajeno como sí fuera propio.

 En el fondo drcha, la casa blanca era la casa en Turku-Kirves (finca rústica) donde vivía mi fam. adoptiva . Mami de casada con familia numerosa. Aquí mami con dos de sus nietos y Eila y Ruth mis hermanas adoptivas, delante de la casa.  Luego se puede ver la casa casi "renovada" por alumnos de la universidad de Turku, cuando la visité hace unos años, ahora como muséo.
 Muy tarde en  mi vida recibí esta foto, la única que tengo, de mi padre Lauri (Lasse) y mi  madre y hermana Léa (de sangre). El gran amor de mi madre Tyyne ( tuvieron por lo menos tres hijos sin pasar por la vicaría) Creo que que yo era la segunda y luego hubo un chico mas , que lo dieron tambien en adopción, el falleció en cancer a los 22 años en Gotland Suécia.
 Mi abuela Kristina , con su tercer o cuarto marido.   La ví una vez,  a los 14 o 15 años creo, cuando iba en busca de mis raices y encontré a mi hermana Léa que vivía con la abuela. La abuela me reconoció en seguida por parecerme demasiado a  su "yerno sinvergüenza" . Años mas tarde entre papeles encontre´que  ......mi madre Tyyne había fallecido cuando yo tenía unos 6-7 añitos y mi padre cuando yo tenía unos 5. De todo esto me enteré  con 60 años recien cumplidos. Confusión, porque tantas mentirillas y medio verdades?????
   Tyyne madre con Léa, a quien " mi fam. adoptiva" han  regalado un par de muñecas de las mias para su cumple. Quiero mencionar que YO nunca he sentido rencor o he tenido malos pensamientos hacía  mi madre Tyyne, la vida me ha enseñado que ser mujer y pobre en una sociedad de hombres no es facil.
Además en aquella época era mas dificil que ahora, juzgar y criticar es una diversión facil y gratuito. Ahora sé que según mi hermana Léa mi madre Tyyne hubiera podido casarse con su hombre... pero como era un poco sinvergonzón no quería vivir con los eternos cuernos. La entiendo perfectamente.....tampoco ami me gustaba.......pero eso es otra historia.
  El piso grande en Helsinki donde vivíamos cuando yo era pequeña. Entre el salón y el comedor unas puertas correderas, donde me marcaban  mi crecimiento de altura y las puertas las usé como abertura de escenario cuando "hubo funciones teatrales" que yo inventaba o había que bailar.....Crecí como -hija única- con tres "madres".... sobre la adopción me contaron antes de empezar el colegio a los siete años, entonces tambien cambiaron oficialmente mi nombre. Abajo Mami con Eila y Ruth en el salón , el fotografo tiene que ser una visita porque hay una botella en la mesa........cuando estaban solas no bebían. Viuda rica con dos hija casaderas y una niña adoptada (la buena obra)
   No me imaginaba que me iba a costar tanto ver estas fotografías y revivir sentimientos y encontrarme con tantas preguntas sin respuesta. Ya no hay nadie que me las puede dar... porqué tanto secretismo..... me siento usurpada de mis derechos de conocer LA VERDAD sobre mi procedencia y mis genes.  CcC

No hay comentarios:

Publicar un comentario