jueves, 2 de diciembre de 2010

Algo de Memoria....


 Creo tener unos 4-5 años en estas fotos , con Knut uno de mis hermanos "adoptivos", era a quien más quería de los chicos, aunque luego  en la frente como soldado se volvió un poco raro.
   Aquí mi mami adoptiva Samu (Saima) como  yo la recuerdo.
 .. Mi primera aparición en una película  Finésa (Finlandesa) que se llamaba Katariina ja Munkkiniemen Kreivi. Almumnos/as de ballé clásico en la Opera de Helsinki bailaban en una secuencia , como podeíos ver Yo era la más chica con 5-6 añitos. La falda demasiado larga y tenía que levantarla para no caer.
   Todavía  puedo recordar  la concentración que estaba obligada a tener , para contar los pasos y recordar adonde ir , estaba la primera en la fila , que responsabilidad.....ya pisando las tablas del teatro....Una nieta-sobrina mia encontró la película  y me la mandó.. eternamente agradecida a Jonna que tambien pisa fuerte en el teatro y cine ahora estudiando en Reino Unido.

  No he podido nunca olvidar aquella sensación, estar vestida de mujer mayor, maquillada y con una peluca de la corte de Luis XIVó XII bailando un menuett.
  A los 12 años he bailado una Tarantella con todas las piruetas que sabía yo hacer entonces para la Princesa Sibylla , madre del actual rey de Suécia Gustavo en la Opera de Estocolmo. No existen fotos , era una función para conseguir dinero para la Cruz Roja creo recordar.
   Hoy he descansado todo el dia , porque ayer era un dia muy largo con mucho ir y venir . Por primera vez creo pasé por La plza. de Tirso de Molina , tenía  un "casting" por aquella zona . Mucho frio pero los puestos de flores coloreaban la visión de mis ojos cansados. Menos mal porque la venta ambulante que se movía por allí era gris y triste. Me recordaban de mercadillos antiguos, cuando yo llegué a Madrid hace ya más de cuarenta y tres años..........enseguida los recuerdos más ajenos en el tiempo se apoderan de mi, así que algunas fotografías....para sonreir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario